top of page
  • arteneamuebles

Reglas para calcular la cantidad de materiales para la construcción

Actualizado: 8 dic 2020

Reglas para calcular la cantidad de materiales para la construcción de una casa de madera


La madera es un material de construcción versátil. Puede ser usado para formar diferentes elementos de construcción. Hoy en día, las casas con armazón están cada vez más hechas de madera, caracterizadas por su comodidad y facilidad de uso. Pueden instalarse en casi todas las zonas climáticas. Un edificio bien diseñado puede competir fácilmente con las estructuras de ladrillo o piedra.


Características especiales

La construcción de los marcos incluye el uso de marcos de madera y varios tipos de aislamiento. Las estructuras de este tipo son simples. Se utilizan relativamente pocos materiales en la construcción de tales edificios. Comienza con el trabajo de instalación calculando todos los parámetros y dibujando un plano detallado de la casa. El diseño de las casas de marcos incluye varias fases sucesivas.


Planifica las dimensiones del edificio. Es importante determinar inmediatamente el tamaño que tendrá la casa del marco. Las estructuras técnicamente comparables sólo tienen una altura limitada. Todas las demás características pueden adaptarse a las necesidades personales de una persona o familia.

Diseña habitaciones individuales. En esta etapa, los propietarios optimizan los parámetros de la propiedad misma. Aquí se elige su ubicación, tamaño, forma, ubicación de las ventanas y más.


La elección de los materiales de construcción. Debe quedar claro que la casa de madera no es sólo un árbol. Se pueden utilizar diferentes materiales en la construcción que se necesitan para el acabado de las paredes, la formación del techo, el aislamiento.

Cálculo de la cantidad de materiales. Este paso depende de todos los demás procedimientos, porque están estrechamente vinculados.


El cálculo de los materiales de construcción de una casa de madera no puede hacerse perfectamente. Siempre hay un pequeño error que debe ser considerado. Depende de las siguientes características:


materiales de tamaño inferior al normal. La madera y otros productos pueden diferir en calidad, por lo que su uso no siempre es completo;

la multiplicidad de productos. Muchos productos se fabrican con tamaños estándar, por lo que no siempre es posible calcular con precisión la cantidad deseada;

errores de instalación. El trabajo con cualquier material incluye el uso de una herramienta que hace imposible obtener medidas perfectas o formar una estructura correctamente.



¿De qué depende?

El diseño de "esqueletos" es un proceso complejo que requiere mucha experiencia en la construcción de tales estructuras. Para obtener las características cualitativas del futuro edificio, es importante calcular de antemano todos los parámetros técnicos. Este proceso depende de varios criterios básicos.


Modo de temperatura. Las casas de estructura se componen de varios componentes separados que son responsables de la fuerza y el nivel de aislamiento. Si se prevé utilizar el edificio en inviernos severos, es necesario aumentar el grosor de las paredes en consecuencia o utilizar mejores materiales. Todos los coeficientes de aislamiento térmico de tales edificios se pueden encontrar en tablas especiales. Este paso es un primer paso e incluye un análisis completo de la temperatura anual durante varios años.

Tipo de materiales. La construcción de estructuras curvadas o de marco clásico se puede llevar a cabo utilizando diferentes productos. Hay muchos materiales alternativos que pueden reemplazarse fácilmente entre sí. Esta relación está estrechamente relacionada con el punto anterior.

Tipo de edificio. La casa del marco ("esqueleto") puede tener tanto una forma estándar como una compleja. Es algo más fácil calcular un edificio sencillo, porque no tiene que tener en cuenta muchas características. Esto incluye el número y el tamaño de las aberturas que se utilizarán para formar las ventanas y puertas. Los parámetros del techo también tienen un peso considerable en el cálculo de las casas de estructura. Tales elementos pueden tener una forma y diseño diferentes.


¿Cómo se calcula?

La tecnología para calcular los materiales para la construcción de un edificio de armazón es un proceso bastante complicado. Antes de resolver este problema, debe familiarizarse absolutamente con la tecnología de cálculo de los diferentes materiales. Por lo tanto, es fácil convertir una unidad en otra, si es necesario.


Cálculo de la base

La base bajo el marco de las casas a menudo se forma en forma de cinta. Pero si el suelo es inestable y tiene una alta humedad, es mejor usar pilas. La tecnología para calcular los materiales para la deformación de la cinta consiste en operaciones sucesivas como:


determinación de la masa de la futura casa. Puede calcular la carga con la ayuda de especialistas o con la ayuda de diferentes técnicos ben

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page