top of page
Search
  • arteneamuebles

Las mejores impresoras de marzo de 2021: Guía del comprador

La impresora es uno de los primeros periféricos de salida (si quitamos el monitor, ¡imprescindible!) que se suele colocar junto al PC, ya sea en casa o en la oficina.

Nunca se sabe cuándo va a necesitar imprimir su próximo documento, por lo que necesitará tener su impresora siempre lista para usar.


Entonces, ¿cómo elegir la impresora adecuada y no malgastar el dinero en modelos que pueden no ajustarse a sus necesidades? Descubra cómo elegir una impresora en esta completa guía.


Le mostraré la mejor impresora disponible para su compra para cada categoría: inyección de tinta, láser, inyección de tinta multifunción, láser multifunción.


Qué elegir entre las mejores impresoras

Índice

Inyección de tinta frente a láser

Impresoras de chorro de tinta (inkjet)

Impresoras multifunción de inyección de tinta (inkjet)

Impresoras láser

1. Inyección de tinta frente a láser

Antes de entrar en la elección de las mejores impresoras disponibles en el mercado, te sugiero que te hagas esta pregunta: ¿qué debo hacer con mi nueva impresora?

En función de la respuesta, sabrás si te conviene más una impresora láser o una de inyección de tinta, y al mismo tiempo sabrás si necesitas una impresora multifunción o no.

He aquí algunos escenarios posibles que le ayudarán en su elección:


Hago muchas fotocopias sobre la marcha, sin encender el PC: mejor una multifunción láser, incluso monocromática;

Imprimo muchos documentos en color (gráficos, tablas): es mejor un equipo multifunción láser en color;

Imprimo algunos documentos de vez en cuando (menos de 15 hojas al mes): es mejor una impresora de inyección de tinta;

Hoy en día imprimo muchos currículos: lo mejor es una impresora láser, aunque sea monocromática;

Imprimo las fotografías en papel especial: lo mejor es una impresora de chorro de tinta;

Escaneo papel a menudo, imprimo poco: lo mejor es un equipo multifunción de inyección de tinta;

Hago al menos dos de las cosas enumeradas hasta ahora: lo mejor es conseguir una MFP en color (cualquier tecnología) para manejar la mayoría de los escenarios.

Por último, pero no menos importante, está el coste de los cartuchos, un gasto que afecta mucho a la hora de imprimir documentos y fotos. En este caso, una excelente fuente de ahorro es la disponibilidad de cartuchos compatibles.


En este caso de nuestro cuidadoso análisis de precios, por orden de conveniencia en cuanto a los cartuchos de impresoras de inyección de tinta compatibles tenemos en primer lugar a Canon, seguido de Epson y terminando con HP, que es la marca con cartuchos compatibles más caros. Mientras que en lo que respecta a los tóneres compatibles para impresoras láser los precios, por otro lado, están muy alineados entre sí, así que elija una impresora de acuerdo a sus necesidades.


Lea también:

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page